Titulo


Subtitulo

¿Qué es el iaido?

Mensaje corto del iaido

¿Qué es el Iaido? Definición

El Iaido es el camino del sable japonés, a través de su práctica los samuráis buscaban la perfección en el manejo katana, la práctica del Iaido busca el desarrollo del estado de conciencia conocido como Zanshin o alerta flotante, que permite el desenvolvimiento de la técnica de forma fluida, a través de cortes y movimientos precisos.

¿Razón de ser? porqué

Restart makes real use of the power of {LESS} syntax!. It is built upon Bootstrap, a front-end development framework with a steep learning curve. It comes with a style.less file that tries to use all the power of {less} and bootstrap combined.

Iaido en la actualidad de donde viene

Existen numerosas escuelas tradicionales de Iaido, también conocidas como Koryu, las más populares son Muso Shinden Ryu y Muso Jikiden Eishin Ryu. En 1967 la Federación Japonesa de Kendo al percatarse de la falta de conocimiento por parte de las nuevas generaciones de kendokas en el manejo de sables auténticos, creo un comité de Senseis de Iaido pertenecientes a varios Koryus para crear un método de enseñanza que englobara la esencia de estas escuelas, creando así una serie de 7 Katas que conforman el estilo Seitei Iaido. En el año 1980 se convocó a otro comité de maestros agregando 3 Katas al método, finalmente en el año 2000 se agregaron 2 katas más para contar actualmente con 12 Katas que forman el Seitei Iaido. En Venezuela existe la Kame Kan Nippon To, Escuela de Iaido avalada por la Federación Venezolana de Kendo, cuyos instructores están certificados por la CLAK y la AUSKF . Te invitamos a vivir la experiencia de practicar Iaido y desarrollar las cualidades que permitían a los Samuráis afrontar cualquier reto de manera exitosa, apartando tu cupo para una clase gratuita haciendo clic aquí.